Unidos para celebrar el Food Revolution Day en Valencia

Publicado en Noticias
0

“La solución a los problemas alimentarios es holística para lograr una transformación integral del sistema y la cultura alimentaria mundial”

 

Jamie Oliver - Firma la petición!!
Jamie Oliver – Firma la petición!!

Esa, entre muchas otras ideas, son parte del ideario del cocinero y divulgador Jamie Oliver quien junto a Alice Waters y Carlo Petrini, pusieron a la audiencia en pie durante la conferencia “Divulgar Cocinando” que se celebró  el pasado 24 de octubre en el marco del Salone del Gusto 2014 de Slow Food en Torino.

 Jamie Oliver es mundialmente conocido por su trabajo como cocinero y divulgador comprometido con la alimentación y el disfrute responsable de la gastronomía. Es por eso que su iniciativa Food Revolution Day recibe el apoyo y respaldo de la organización Slow Food, porque coincidimos en considerar que la educación alimentaria es una asignatura necesaria en todos los colegios del mundo. En esa misma conferencia Jamie Oliver insistió en la importancia de compartir información sobre las buenas prácticas alimentarias, nutricionales, origen de los alimentos, medios de producción y consumo, haciendo uso de voces influyentes como la suya a través de su trabajo en la Fundación Jamie Oliver, su movimiento Food Revolution y organizaciones como Slow Food, porque entendemos que no es el camino más rápido ni más fácil para cambiar las cosas, pero sí el más efectivo.

Jamie Oliver y Carlo Petrini en el Salone del Gusto
Jamie Oliver y Carlo Petrini en el Salone del Gusto

La red Slow Food International suma su apoyo a la iniciativa de Jamie Oliver por la ‪ educación alimentaria obligatoria en los ‪colegios de todo el mundo, tal y como expresa nuestro fundador y presidente ‪Carlo Petrini al firmar la petición:

«Apoyo «Food Revolution Day» porque creo que a través de la ‪educación podemos lograr un mejor sistema alimentario para los ‪consumidores,‪ productores y ‪agricultores que cuidan de nuestra ‎Madre Tierra«

Este viernes 15 de mayo a las 18h, celebraremos el Food Revolution Day en el Mercado Mossen Sorell de Valencia, gracias al esfuerzo conjunto de Food Revolution Valencia en la persona de su embajador Mariano Granero y su equipo, Sonia Mocholí directora del Colegio Montessori de Valencia y su cocinero Juan Llorca, la red de Mercados Municipales de Valencia, Asociaciones de Padres y Madres, Colectiu de Mares i Pares Ciutat Vella, Ecomediterránea –agricultura ecológica-, Banco de Alimentos,  Fundación Asapechavae y por supuesto Slow Food Valencia representada por la periodista y responsable de comunicación, Irene Zibert.

Food Revolution Logo

 

 

 

Logo Slow Food Valencia

 

La intención de este evento es unir fuerzas y voluntades en torno al movimiento Food Revolution, cuyo objetivo es reunir a las personas que aman la comida saludable para compartir información, talento, recursos, transmitir sus conocimientos y habilidades sobre alimentación y cocina.

En el ideario de Food Revolution  se fundamenta en que saber cocinar y alimentarse es una de las cosas más valiosas que se pueden aprender. Cada niño tiene el derecho de conocer los alimentos, su origen y los efectos que producen es su cuerpo, además de ser capaces de disponer de unas habilidades básicas para desenvolverse en la cocina.

Una de las misiones de Food Revolution es contactar con colegios, restaurantes, negocios locales, administraciones locales, etc. para dar a conocer estos cambios, inspirar hábitos saludables y promover una mejor alimentación y educación al respecto.

Esa es la idea y el espíritu que nos une para celebrar juntos el Food Revolution para apoyar esta iniciativa que promueve que la educación alimentaria sea una asignatura obligatoria en los colegios, con la intención de concienciar en los valores del alimento y la nutrición como un tema de salud y calidad de vida.

Más información sobre la organización:

https://foodrevolutionvalencia.wordpress.com/
http://www.valenciamontessori.org/
http://www.foodrevolutionday.com/#KQcbMeLow7v0JmUM.97
http://www.jamieoliverfoodfoundation.org.uk/
http://www.asapechavae.org/ 

Manifiesto Slow Food Education:

http://slowfood.com/filemanager/Education/manif_edu_esp.pdf

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...