Presentación del libro Sabor a Mar

Publicado en Noticias
0

LibroSaboraMar-reducido

NOTA DE PRENSA

La publicación del libro “Sabor a Mar” sobre los pescados de Dénia,  inicia la colección «Cuadernos de Bitácora Gastronómicos de la Comunidad Valenciana»

 

Con el título “Sabor a Mar” el próximo jueves día 19 de diciembre a las 19 horas  se presenta en el Club Náutico de Dénia una curiosa publicación sobre los pescados del Mediterráneo y su trascendencia en nuestra alimentación a lo largo de la historia.

La publicación recoge los pescados más comunes de nuestra cocina y aquellos que resultan más económicos, los denominados “humildes” y que a veces no utilizamos por ser menos conocidos. Dénia y su puerto pesquero es el punto de partida de la investigación que recoge entrevistas realizadas a pescadores, salazoneros y cocineros de barca.

El libro nos explica cómo el consumo de erizos data del neolítico, se adentra en la historia de las primeras piscifactorías creadas en la antigüedad para mantener vivas a las morenas y nos introduce en las mesas romanas dónde sentían auténtico delirio por los salmonetes. A través de sus páginas nos adentramos en la curiosa vida secreta de los pescados de la costa Mediterránea y descubrimos sus aportes nutricionales, las diferencias existentes entre unas especies y otras, sus cualidades gustativas y sus características gastronómicas.

La autora, Ángeles Ruiz, periodista y escritora, con más de una decena de libros de gastronomía de la Comunidad Valenciana publicados, en esta ocasión ha contado con la colaboración del redactor del diario Información Antonio Llorens, el biólogo marino Alfonso Ramos, el sumiller Javier Aparicio, el cocinero Evarist Miralles, el especialista en salazón Vicente Leal y la nutricionista Elena Haro.

El libro cuya lectura resulta fascinante e instructiva, está prologado por el prestigioso chef Quique Dacosta, que cuenta con tres estrellas Michelín en su restaurante de Dénia y  otra  más en su restaurante El Poblet de Valencia. El Ayuntamiento de Dénia y la Asociación de Hostelería de la Marina Alta (AEHTMA) apoyan esta iniciativa.

La publicación estará a la venta en librerías de la Comunidad Valenciana al precio de 17€ en los próximos días.

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...