Jordi Bresó y su laboratorio de ideas y formatos interesantes en la revista Arte Heladero

Publicado en Noticias
0

Foto1Jordi Bresó, nuestro cocinero, pastelero, panadero y divulgador Slow Food, crea en su obrador Estudi Pastisseria de Algemesí, sorprendentes propuestas reintrepretando alimentos y elaboraciones tradiciones de nuestra tierra, con un toque innovador.

Este es el caso de su versión de  una cheesecake, donde nada es lo que parece. El punto fuerte empieza con el helado de queso de oveja Guirra de 6 meses de maduración, por lo que nos encontramos ante un helado bastante salado, un poco picante y por sobre todo muy expresivo.

Pero aquí no acaba su propuesta. En lugar de presentar el helado de queso en la clásica corteza de galleta, Jordi se atreve a utilizar como base una rebanada de su Pan Slow de harina de Escanda Asturiana, con nueces de Viver y Pasas de Denia, ligeramente tostado y dándole forma de pastel en un molde silicona.

Ahora, en territorio que abarca lo salado y lo dulce, el punto fresco lo aporta una pequeña ensalada de brotes verdes, arándanos, frambuesas, sal de Añana y vinagre Balsámico.

Y como no hay cheesecake sin su cobertura de frutas, la propuesta de Jordi Bresó es una mermelada de fresas silvestres de Valencia, procedente de un invernadero de Slow Food Valencia ubicado en Benifaió.

Os invitamos a disfrutar del artículo completo publicado en la Revista Arte Heladero Nº 160, donde Jordi Bresó explica detalles y comparte la receta de esta creaciónjordi breso ah 160_Maquetación 1

Más información en:

http://www.heladeria.com/revistas/arteheladero

http://www.estudipastisseria.com/ Foto3

Foto 2

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...