Artesanos: baluartes de la identidad

Publicado en Noticias
0

manosLos artesanos son los auténticos baluartes de la tradición y del patrimonio cultural transmitido de generación en generación, de ese conjunto de conocimientos y técnicas que expresan la identidad de cada pueblo, ciudad, región y país.

Este tipo de oficios que se basa en el trabajo realizado con las manos, que requiere calma, dedicación y tranquilidad está en serio peligro desaparición debido al avance masificado de la producción industrial –muchas veces deslocalizada-, con la cual no pueden competir.

Sin embargo, en las manos y el tesón de artesanos como Manuel, Vicente y Nade el futuro incierto que se cierne sobre ellos empieza a estar iluminado por un resurgir de la valoración de un tipo de trabajo que ha resistido a la marea aplastante de la globalización, la pérdida del gusto por los detalles y la calidad, al dedicarse a recuperar el saber hacer y mantener vivas las tradiciones.

Os invitamos a descubrir en el Episodio 6 de 8 Million Steps, a tres de los artesanos que han conocido en el camino que están recorriendo a lo largo del Mediterráneo español.

Un exquisito vídeo dirigido por Maia Horniak y música original compuesta por Basil Hogios, que nos permitirá entrar en la intimidad de los talleres para conocer una manera de hacer las cosas que en definitiva, es un estilo de vida que si puede asegurarnos un futuro viable y sostenible.

Episodio 6

Los Artesanos | The Artisans

 

 

  • Vicente Gimeno | La Cerámica Valenciana | Manises – Valencia
    José Guimeno Martín Cerámica
    http://www.lcvgimeno.es/ azulejos

 

Más información, Blog y todos los Episodios de 8 Million Steps en:

http://www.8millionsteps.com/
https://www.facebook.com/pages/8-MILLION-STEPS/249843988509466?fref=nf
Twitter: @8MillionSteps

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...