El movimiento Slow Food impulsará los productos autóctonos de la Comunidad Valenciana en un evento que se llevará a cabo en la tienda Original CV el próximo jueves.

Publicado en Noticias
0

Slow FoodValéncia presentará el próximo jueves 8 de noviembre una muestra de los productos autóctonos de la “terreta” en la tienda Original CV de Valencia, situada enfrente del Mercado Central de la ciudad, en horario de18 a20 horas, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de degustar  productos elaborados con alimentos del Arca del Gusto valencianos: “cacau del Collaret”, turrón de “cacau del Collaret”, macarones rellenos, “l’Atzebib” pasas de Denia y pastelitos de cacau con calabaza. También podrán  mimar sus paladares degustando los vinos del Celler la Muntanya del proyecto Microviñas y salchichón de cordero de oveja Guirra.

En dicho acto estarán presentes representantes del movimiento Sloow Food València, asociación sin ánimo de lucro que fomenta una nueva lógica de producción alimentaria. Jordi Bresó, hostelero algemesinense que posee su propio taller de pastelería en Algemesí, y que además es el pastelero oficial del convivium València deSlow Foodnos presentará sus creaciones en dicho evento. La finalidad del acontecimiento no es otra que la de impulsar los alimentos singulares de la nuestra Comunidad Valenciana y como no, la tienda Original CV que ayuda a este movimiento poniéndolos al alcance del público en general.Slow Food, con estos eventos, pretende generalizar el consumo de estos alimentos, dándolos a conocer para su divulgación y disfrute, al tiempo que ayuda a restablecer el orden en nuestro maltrecho sector primario dela AgriculturaValenciana.

Por todo ello a los amantes de la buena mesa y de alimentos singulares de calidad les proponemos esta cita ineludible conel Slow Fooden Original CV.

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.