Inauguración de Kimpira Kids

Publicado en Noticias
0

foto kimpira kids-reduc

Este sábado 5 de abril, de 10 a 13h, Restaurante Orgánico KimpiraKm0 Slow Food– inaugura el espacio Kimpira Kids, jornada que contará con la participación de Josep Marco Sansanopresidente del Convivium Valencia– quien hablará con los niños  sobre el valor de los productos locales y de proximidad como elemento esencial de estabilidad para el futuro, de la riqueza de la cocina local que se basa en los alimentos de proximidad, los cuales son los que mejor pueden aportar cualidades nutricionales y organoléticas, además de contribuir con el desarrollo de los productores y la sostenibilidad medioambiental.

Nota de prensa: Restaurante Kimpira

El restaurante orgánico KIMPIRA inaugura Kimpira Kids de la mano de Josep Marco Sansano Presidente del convivium Valencia de Slow food. Josep hablará con los niños sobre el valor de los productos locales y de proximidad como elemento esencial de estabilidad para el futuro. La importancia de que el alimento sea bueno, limpio y justo como núcleo de igualdad social, valores importantes en la educación de los niños. La importancia también del origen y cercanía con los productores porque entendemos que la cocina local y familiar es la base de cualquier estructura social, además de la importancia del conocimiento por parte de los niños de los recursos alimentarios locales como eje que sustenta la biodiversidad, el paisaje y ecosistema.

Para que los niños se diviertan el día de la inauguración KIMPIRA KIDS les ofrece un taller de bombones de cacao y albaricoque para que ellos mismos los elaboren, a cargo de Natalia J. Restrepo.

Kimpira Kids es un espacio hecho a la medida de los niños, mesas y sillas bajitas, juegos de madera, donde los más peques podrán disfrutar de sus platillos de siempre hechos con productos ecológicos, locales y nutritivos. Los menores de 5 años no pagaran el menú de lunes a viernes.


Esta propuesta lanzada por la experta en nutrición macrobiótica Patricia Restrepo, pretende concienciar desde el juego y el disfrute a los niños desde temprana edad, de manera que lo bio y local sea lo natural y lo cotidiano y no lo extraordinario.

¿Y qué comerán  los niños?. Macarrones  de quinoa y arroz con tomate sin azúcar por supuesto, hamburguesas veganas o de pescado con sus bravas  y ensalada de huerta propia, huevos fritos de corral, helados de cacahuete de la tierra, naturales hechos en Kimpira, piruletas endulzadas con melazas de arroz, quinoa y cebada, cacao orgánico, batidos con bebidas de cereales (kamut, quinoa, arroz con almendras y un largo etcétera  de comida SLOW «fast» FOOD!!

Kimpira Kids ofrecerá también talleres de cocina donde los niños van a aprender el respeto por la naturaleza y el valor del alimento, dentro de un espacio alegre, colorista y divertido.

 

Calle Convento San Francisco nº 5
46002 Valencia
Tel. 963 92 34 22
http://www.patriciarestrepo.org
http://www.kimpira.es
https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Organico-Kimpira/321140932599?fref=ts

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...