Herbolario Navarro ficha al cocinero Lluís Penyafort

Publicado en Noticias
0
Lluis Penyafort: “Afronto este nuevo proyecto profesional con  ilusiones renovadas”
Lluis Penyafort: “Afronto este nuevo proyecto profesional con ilusiones renovadas”

Nota de prensa de Herbolario Navarro

Encendemos los fogones, ponemos a hervir un poco de buena cocina y sale un plato rico, rico y 100% ecológico, el maestro no es otro que el reconocido chef valenciano Lluís Penyafort, cocinero Km0 de Slow Food.

LogoKm0Nuevo

Con una amplia y destacable trayectoria profesional,  Lluís Penyafort después de pasar por varios hoteles, el restaurante el Racó de l’olla, el restaurante Albacar y el restaurante el Ángel Azul con Bernd Knoller, se lanzó en febrero de 2001 y abrió su propio restaurante, l’Alfàbega en Valencia.

De sobra destacable es su dilatado recorrido mediático, ya que ha sido presentador de programas de televisión como Per a xuplar-se els dits o Delicatessen en Canal 9, ha colaborado en Proa al 2007 de Punt 2 y Salud Natural de Popular TV. Esto y mucho más es lo que podemos encontrar en el Currículum del cocinero valenciano.

Con el buen olor que sale de su cocina, cuelga el delantal unos minutos para atendernos y deja que curioseemos y conozcamos los ingredientes que le han llevado al éxito…

 Ya de pequeño nos confiesa que “tenía claro que quería dedicarme a algo relacionado con la creatividad”. Rodeado por un ambiente familiar totalmente propicio, donde el estilo más cocinillas y gourmet nunca faltaba, Lluís confiesa que desde bien pequeño le han enseñado a degustar y saborear los platos.

Con la llegada de la adolescencia “se me encendió la bombilla de ser cocinero”, sintió que su sitio estaba entre fogones. El apoyo familiar no le faltó y como bien dice el chef Penyafort “de hambre seguro que no me muero”.

Cursó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Castellón, de donde asegura que han salido muy buenos cocineros, entre los que podemos destacar a Alex Nolla en el Celler, Antonio Romero en el Bulli o Modesto Fabregat en La Arbequina. Hoy en día y gracias al apoyo de los medios, el mundo de la hostelería tiene un peso en la sociedad que hace años no existía, el chef valenciano afirma que “antes la cocina no tenía ni mucho menos la misma importancia que tiene ahora. En parte, le debemos mucho a la figura de Carlos Arguiñano ya que ha acercado la cocina a los ciudadanos, colándose en sus casas”.

Podríamos decir que vivimos una época de esplendor culinario, donde la parrilla televisiva se llena de propuestas que abren el apetito. Es tiempo de aprovechar el tirón y saber transmitir los verdaderos valores que un buen cocinero, que un buen restaurante deben tener.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su apuesta por la innovación y por acercar la cocina a sus clientes, Herbolario Navarro ha tenido la agradable oportunidad de poder contar con la figura del cocinero valenciano para dar cursos y talleres de cocina en su tienda. Este fue en palabras de Penyafort “el primer reto con Navarro”. Confiesa que desconocía muchos de los productos que venden en el Herbolario, el seitán, el bulgur, la quinoa, etc. “gracias a esta relación y sinergia profesional he aprendido a elaborar platos y a curiosear todavía más en el mundo eco que Navarro me ofrece”.

 El roce hace el cariño

Los años de colaboración con Herbolario Navarro han forjado una amistad que a día de hoy ha hecho plantearse nuevos horizontes de futuro profesional.

La Fundación José Navarro por el fomento de la alimentación inteligente, no ha dejado desaprovechar la ocasión y siempre que ha podido ha compartido y colaborado con el cocinero valenciano. Juntos han participado en jornadas y ayudado a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la alimentación ecológica y el valor de saber cuidarnos por dentro y por fuera.

Lluís Penyafort y Alejandro Pau
Lluís Penyafort y Alejandro Pau

Actualmente como asesor de la cafetería de Herbolario Navarro, Lluís Penyafort ha querido “demostrar que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos para veganos, etc. tienen  un espacio donde poder disfrutar de la gastronomía, de comer bien y sano”. Se trata por tanto de un proyecto con el que el chef Penyafort pretende hacer de Navarro un referente gastronómico y “abrir su cafetería a un público más general. Sirve de trampolín para demostrar a los más escépticos que se puede comer comida vegetariana de calidad y con una sabor excelente”.

herbo-nava

Juntos, la cafetería Navarro y Lluís Penyafort, han logrado llevar a término un proyecto del que estamos más que orgullosos. El reconocimiento oficial Km0 Slow Food a la cafetería restaurante de Herbolario Navarro, viene a constatar lo que ya era una realidad en la manera de trabajar de los profesionales a cargo del establecimiento, Lluís Penyafort y Alejandro Pau, quienes han implementado en sus propuestas de cada día, la filosofía de selección de alimentos, elaboración y divulgación de los valores promovidos por la organización Slow Food a través de su programa Km0.

Como un enamorado de la gastronomía, el cocinero Penyafort afronta esta nueva etapa profesional junto a Herbolario Navarro con “ilusiones renovadas, ya me sentía parte de esta casa y el hecho de que confíen en mi, me renueva las ganas de seguir creciendo”.

Lluís Penyafort afronta el futuro con optimismo apostando por la calidad y con ganas de ofrecer los mejores productos, el mejor de los servicios y la mejor de las atenciones. “Quiero apostar alto, me veo con ganas y fuerzas de ser diferentes, de ser un referente en el sector”. 

Cafetería Restaurante de Herbolario Navarro
Cafetería Restaurante de Herbolario Navarro

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...