La bodega Celler de la Muntanya se introduce en el mercado de EE UU
M. VILAPLANA La bodega Celler de la Muntanya de Muro ha llegado a un acuerdo con una empresa exportadora especializada en el mercado del vino en Estados Unidos para introducirse en este mercado. El objetivo de la bodega es exportar 20.000 de las casi 50.000 botellas que produce anualmente.
El Celler ha participado estos días en la feria New Values & Best Wines de Nueva York, encuentro impulsado por el prestigioso Grupo Peñín, dedicado a la cata y la comunicación enológica.
Tras establecer diversos contactos, la bodega acometerá la exportación a EE UU a través de la firma Spanish Wine Exclusive. Si bien el Celler ya había enviado algunos pedidos al mercado norteamericano, se espera que sea a partir de ahora cuando inicie unas relaciones comerciales más continuadas y de mayor envergadura, dado que según el director de la bodega, Juan Cascant, la intención es la de exportar 20.000 de las casi 50.000 botellas que producen anualmente.
Los precios de venta al público en EE UU oscilan entre los 19 dólares del tinto crianza Celler la Muntanya y el blanco joven Albir, y los 40 dólares del Albir Lliure y Celler Dolç.
Calificaciones
En el encuentro en Nueva York, por otro lado, el Grupo Peñín avanzó las calificaciones provisionales de los vinos del Celler para el próximo año y, por primera vez, la bodega murera colocará cuatro referencias por encima de los 90 puntos, que distinguen a los vinos excelentes.
En concreto, el tinto crianza Almoroig 2007 ha obtenido 91 puntos, 92 el Celler la Muntanya Dolç Natural, 93 el tinto crianza Celler la Muntanya 2009 y 94 el blanco Lliure Albir 2009.
Fuente: Informacion.es