Presentación restaurante bio gourmet Kimpira Km0 Slow Food

0

El próximo viernes 1 abril a las 21:00h, el restaurante Kimpira presenta su reconocimiento como Km0 Slow Food.

 

El concepto “Kilómetro 0”, dentro de la filosofía general de Slow Food, plantea trabajar con productos BUENOS, LIMPIOS, JUSTOS Y DE PROXIMIDAD. Con ello se favorece y protege el consumo de productos locales, comarcales o incluso territoriales, y además se incentiva la venta directa de estos productos del pequeño productor al consumidor o restaurantes y/o comedores colectivos.

 

Kimpira se presenta como restaurante macrobiótico, vegetariano y ecológico, creado y dirigido por Patricia Restrepo, experta en cocina vegetariana y macrobiótica y concebido con criterios de sostenibilidad, donde los ingredientes de los platos son de origen ecológico, de cultivo biodinámico o Comercio Justo.

 

Se cuida también la sutileza de la energía, en cuanto que los cocineros realizan los cortes a las verduras de manera artesanal, sin el uso de robots ni elementos eléctricos ni horno microondas. Las cocciones están hechas siguiendo métodos tradicionales.

 

El propósito de Kimpira es generar salud, entendiendo que cuidar el medio ambiente comienza por cuidar el medio ambiente más próximo “nuestro cuerpo”.

 

Con este fin ofrece una carta con platos aptos para intolerancias al glúten, problemas de peso, diabetes, hipertensión, alergias, pudiendo adaptarnos a cualquier problema de salud, debidamente identificados por su característica. Y lógicamente para sibaritas y todos los que quieran disfrutar de una comida bio-suprem.

 

 

MENU PRESENTACION KM0 SLOW FOOD

Aperitivos

Cacahuete del collaret Km0

Aceitunas marcidas de Aragón

Pan de pita con hummus y sal de alcaparras Km0

 

Primero

Crema de cebolla al Jerez con picatostes de pan de espelta al ajillo Km0


Segundo

Arroz al horno meloso con verdura de primavera, seitán macerado y pasas, servido con ajoaceite verde Km0

Crujiente de dátil Km0

Ceviche de manzana verde, fresa, gelatina de mandarina Km0

 

Postre

Puding de algarroba y cacao endulzado con sirope de arroz Km0

 

Tomillo al limón

 

Vinos

Vino tinto Cueva selección (D.O. Utiel-Requena) Km0

 

Localización

Ubicado en la ciudad de Valencia, en el corazón del Barrio del Carmen, tras la plaza de la Virgen, en una apacible calle peatonal, punto estratégico para dar un paseo y contemplar los alrededores; en la calle Juristas nº 12.

 

Atentamente,

 

Emilio Espi

Dpto. Comunicación

963 52 46 75

www.kimpira.es

[email protected]

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...