Intermón Oxfam y el movimiento Slow food como factores de promoción de la seguridad alimentaria.

Publicado en Noticias
0

El CDT de Gandia acogerá el martes el taller “El comercio justo a través de una receta solidaria” * Un taller de cocina con productos de comercio justo promueve la solidaridad con los más necesitados * El día internacional del Comercio Justo se celebra el primer sábado de cada mes con el objeto de sensibilizar sobre el comercio justo y transmitir sus valores de forma festiva y familiar * Gracias a este taller los participantes podrán ver como se elaboran las mejores recetas con productos de comercio justo, toda una alternativa a los productos del sistema comercial tradicional

La conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de l’ Alqueria del Duc en colaboración con la Conselleria de Inmigración e Intermon Oxfam un taller solidario con el objetivo de dar a conocer a todo el que desee asistir un proyecto integral de sensibilización y educación al desarrollo.

Con este taller de solidaridad, la Conselleria de Turisme responde a su apuesta en firme por el fomento de actividades solidarias integradas dentro del programa Ciudadanía Solidaria 2009. Gracias a este taller los asistentes podrán conocer con detalle en que cosiste el comercio justo y el movimiento Slow food como factores de promoción de la seguridad alimentaria.

De este modo, durante las dos primeras horas se elaborarán unas creativas recetas con productos de comercio justo de manos de José A. Jareño, jefe de cocina del restaurante de José Colomar, que ya recibió el galardón para su restaurante de la Q de calidad turística de la comarca. Este afamado cocinero del Restaurante Glorimar, incluido en la guía Michelín 2009 como “ Big Gourmand”, será el profesional encargado de conducir este taller solidario, creando ante el público las recetas más originales basándose en productos de comercio justo.

A las recetas elaboradas por Palomar se sumará una presentación sobre el comercio justo y otra sobre el movimiento Slow food a cargo de Josep Marco Sansano. Un movimiento que abordará el tema: como los consumidores recuperan el control de su alimentación. Ya por la tarde se realizará una visita explicativa de toda la gama de productos de Comercio Justo en la tienda de Intermón Oxfam en Gandía.

El taller se desarrollará en la Escuela de Hostelería del Centro de Turismo Alquería del Duc.

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.