VLC NEWS: Consume la vida con tiempo
Publicado en Noticias
0
Nada tan gratificante como las buenas noticias de buena mañana.
Y eso es lo que nos ha pasado hoy, cuando hemos leído el reportaje “Consume la vida con tiempo. El movimiento Slow Food Valencia gana adeptos cada día” de la periodista Amparo Trinidad Sala, del diario VLC NEWS.
En sí mismo el reportaje incide en lo importante de reflexionar para tomarnos las cosas con calma, para dedicar el esfuerzo adecuado a cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, retomando el placer de disfrutar de algo tan esencial como la alimentación y la valorización de la gastronomía tradicional y responsable.
Ahora bien, desde Slow Food Valencia nos permitimos llamar la atención sobre el valor fundacional del diario VLC NEWS:
VLC News se ha inspirado en el Movimiento Slow para su creación, porque su enfoque se basa en pararse a reflexionar sobre lo que de verdad importa en el mundo de la información, que para ellos es contar la verdad por encima de las ideologías, construir en lugar de destruir, la transparencia, el rigor, el contraste y por sobre todo, importa la opinión libremente expresada.
Por tanto, como la información requiere ser documentada, contrastada, sedimentada y volcada en reportajes, crónicas y demás formas periodísticas que requieren tiempo para la reflexión, VLC NEWS escapa de la línea de actualidad feroz y titular estridente.
“Un diario comprometido con el periodismo de reflexión para los lectores que valoran lo importante” y seguidamente, exponen sus valores:
- La verdad por encima de ideologías
- Rigor, contraste y crítica para la construcción
- Ofrecer información y formación
- Contar las noticias de manera diferente
- Tratar temas que los demás no quieren tocar
- Liberal en lo económico, en lo político y en lo social
- Defender la dignidad, los derechos, las libertades, el desarrollo y el progreso
Esta exposición de motivos, ligados a los valores del Movimiento Slow, es más que importante en quienes tienen la misión de difundir información y eligen desmarcarse de las tendencias habituales, porque ir contracorriente suele ser un riesgo y un esfuerzo de grandes proporciones, al apostar con cierta filantropía y compromiso, por los ideales.
Está claro que para que las cosas cambien no se puede hacer siempre lo mismo, y sin prisa pero sin pausa, se conecta con esa otra manera de hacer las cosas que promueve el movimiento Slow, esa tendencia mundial que abarca casi todos los ámbitos de la vida, cuya inspiración parte de aquel potente llamado que hiciera Carlo Petrini en 1986, con su Manifiesto Slow Food por la Tutela y el Derecho al Placer, que no para de crecer e inspirar a cientos de miles de personas en todo el mundo.
Os invitamos a leer el reportaje de Amparo Trinidad Sala en: