El proyecto Microviña, ‘amigo’ de Félix Rodríguez de la Fuente

Publicado en Noticias
0

El Celler de la Muntanya firmará un convenio con la fundación que lleva el nombre del naturalista.

Recuperar y proteger el minifundio, la forma básica de propiedad en nuestras comarcas. Este es el objetivo del proyecto Microviña, que lidera el impulsor de la bodega de Muro ‘El Celler de la Muntanya’.

En esta labor se ha fijado la fundación Félix Rodríguez de la Fuente, por la que en breve firmarán un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente desde el minifundio en la protección del medio ambiente y de la biodiversidad del territorio.

La idea que impulsa Joan Cascant desde Muro es reimplantar el cultivo de viña en pequeñas plantaciones con la colaboración de los propietarios de las parcelas, ‘els bancals’. De esta forma se consigue que vuelva a ser rentable atender a estas pequeñas propiedades, al tiempo que se protege el medioambiente, se mantiene la población y perdura una forma de vida.

De la uva de esas plantaciones surgen los vinos del Celler de la Muntanya, caldos respetuosos con el medio ambiente y comprometidos éticamente con el ecosistema.

El desarrollo de este proyecto coincide con los planteamientos que tenía Félix Rodríguez de la Fuente, el afamado naturalista creador de ‘El Hombre y la Tierra’. La fundación que lleva su nombre busca “concienciar a la sociedad para que se implique en generar un cambio que mejore y enriquezca la vida del hombre, en el sentido más profunda de la palabra, y de la tierra que lo sustenta”.

Entre otras cuestiones en las que la fundación y la bodega de Muro van a colaborar está la preinscripción de ‘El Celler de la Muntanya’ en la marca “ConSuma Naturalidad”.

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.