Premios del club de enófilos de la Cátedra de la Viña y del Vino

Publicado en Noticias
0

El club de enófilos de la Cátedra Interuniversitaria de la Viña y del Vino ha entregado sus premios del cursos 2010-2011 en un acto que tuvo lugar ayer miércoles 15 en la sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universidad Politécnica. Se trata de una cátedra de la Universitat de València y de la Politécnica.

Durante este curso, un total de 20 bodegas han presentado sus vinos a la comunidad universitaria de los campus de Burjassot, Tarongers y Campus de Vera y además, se han realizado dos sesiones monográficas sobre defectos del vino y vinos ecológicos.

El premio a la mejor bodega ha correspondido a la bodega “Celler de la Muntanya” de Muro (Alcoi) en la que uno de sus propietarios, Joan Cascant, ha desarrollado el concepto Microviña. Este sello certifica un determinado estilo de elaborar vino y se caracteriza, básicamente, por utilizar variedades de vid autóctonas, por utilizar prácticas vitícolas respetuosas con el ecosistema, por integrar el vino con la cultura y la gente de la tierra donde nace, y por usar un modelo de gestión basada en la economía sostenible, valorizando el minifundio mediterráneo. Joan Cascant copropietario de “Celler de la Muntanya” fue el encargado de recoger el premio a la mejor bodega.

El premio al mejor vino ha recaído este curso en “Estrella 10”, de bodegas Murviedro, un vino elaborado a partir de uvas seleccionadas de Moscatel, a las que se aplica una innovadora y exclusiva técnica de vinificación, basada en los prestigiosos ice-wine o vinos de hielo canadienses. Así se obtiene un vino dulce natural de Moscatel, particularmente afrutado y con un bajo contenido en alcohol (10º alcohólicos). Es un vino que la Bodega Murviedro, bajo la dirección de su enólogo Pablo Ossorio, ha diseñado especialmente para los consumidores más jóvenes, y que ha demostrado gran aceptación entre los mismos. El premio fue recibido por Pablo Ossorio.

Fuente: Universitat de València http://www.uv.es

 

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.