El Celler la Muntaya presenta su proyecto “Microvinya” en Boston y New York.
El proyecto pretende la elaboración de vinos y aceites de alta calidad mediante la recuperación sostenible del minifundio mediterráneo y su ecosistema a través de múltiples convenios con distintas universidades y entidades. Con este proyecto se busca una cuádruple rentabilidad: económica, social, cultural y medioambiental.
Todo ello se expondrá en dos foros en EEUU, de la mano de los vinos del Celler:
El día 29 de marzo la empresa ofrecerá una conferencia/presentación del proyecto Microviña en un programa de la Boston University en EEUU. Les acompaña en este acto el profesor Thoma F. Glick, catedrático de tecnología hidráulica medieval en Boston y Dr. Honoris causa por la U. Politécnica de Valencia.
Del mismo modo, el 31 de marzo la empresa participa en el Salón de los nuevos valores y mejores vinos de España en el The Puck Building, distrito Lafayete, en New York, organizado por Pierre Comunicación IntegralGuía Peñín.
Celler la Muntanya no tiene viñedos propios, se abastece de uva mediante la iniciativa Microviña. El proyecto permite la participación de terceros en la conducción de pequeños viñedos, nuevos y recuperados, en una tierra que antiguamente era de gran importancia vitivinícola. Tal y como nos explica su gerente, Joan Cascant, “Se trata de un modelo económico posible, que se fundamenta en la tierra en la que vivimos. (…) Trabajamos con un gran compromiso ético con el ecosistema, ya que pensamos que es necesario ir más allá de la rentabilidad económica”.
En estos evento, se realizará una cata de los vinos siguientes:
– Celler la Muntanya Negre-2008
– Almoroig Negre-2007
– Celler la Muntanya Dolç
– Albir Blanc
– Llire Albir Blanc
Los vinos del Celler de la Muntanya, cuyos precios son muy interesantes, ya que oscilan entre 9 y 13€, se encuentran muy bien puntuados en la calificación que conceden las diferentes guías enológicas y gastronómicas.