El Festival de Berlín analiza con lupa el sector alimentario
Su documental analiza corrales de aves y plantas de embalaje de carne. Hay tomas alarmantes sobre la alimentación exagerada de los animales y de su camino hacia el matadero. Examina a conciencia las ayudas que han permitido a los agricultores crecer tanto y todos los fertilizantes, herbicidas y hormonas utilizadas.
La ONU dice que la producción alimentaria es la principal causa de la contaminación y la destrucción de ecosistemas por el uso masivo de pesticidas y fertilizantes químicos.
Se espera que la película, que se presentó en Toronto en septiembre, sea distribuida por Magnolia Pictures en EEUU en el segundo semestre de 2009, y Kenner dijo que los derechos internacionales se iban a vender en el mercado del Festival Europeo de Berlín.
«La película trata aparentemente de comida, pero también sobre el poder concentrado en EEUU y los efectos corruptos de eser poder», dijo Eric Schlosser, autor de «Fast Food Nation», que sale en la película y que habló como miembro del comité.
«Pero no solo es en EEUU, puedes ver la misma tendencia en la Unión Europea. Es una amenaza real para la gente el hecho de que una compañía tenga tanto poder», añadió.
Después de mostrar «Food, Inc.», los organizadores del festival decidieron dejar de lado las delicatessen habituales y ofrecer un guiso vegetariano con comida orgánica hecho por uno de los chefs más importantes de Berlín.